NO COMPREMOS PESCADO PODRIDO

by | Jul 2, 2017 | Temas políticos | 0 comments

La frase “pescado podrido” del título es un clásico de la política para señalar información falsa, que se da para dañar a alguien. La nota de abajo:(Diario Los Andes, 2 de Julio de 2017) es un buen ejemplo de ella. Con el comentario siguiente, la subí a Facebook:

Los que militamos en política conocemos de sobra la expresión de que en campaña no se le puede creer a nadie, y esto es más evidente en estas épocas de “relatos” (el relato es parte de la vida del hombre, pero se usó para descalificar a Cristina, aunque también lo esté haciendo el macrismo, y otros). Tengámoslo en cuenta, por ejemplo. al leer notas como estas, sobre la “Unión de Trabajadores Rurales sin Tierra”, los sin Tierra, como se los llama comúnmente. Soy amigo de Raimundo Laugero, y sé que existe desde hace muchos años. Entonces, me parece que es sesgar la noticia las frecuentes alusiones al kirchnerismo, o el ejemplo del Che Guevara, para explicar la “reforma agraria” que una propuesta que se ha manifestado en muchos lugares y tiempos, o las situaciones de litigios por la tierra. El trabajo de de esta agrupación, es mucho, y bueno. Hoy hay muchos ejemplos de estas formas más o menos disimuladas de formar opinión, del lado que sea: estemos atentos.
Agrego algo que me faltó: la similitud con la Tupac Amaru es irreal, salvo en la ubicación geográfica, y solo puede tener el objetivo de pegar a los “sin tierra” a la otra agrupación, y asimilarla a la visión negativa con que está instalada la Tupac Amaru en los votantes de Macri por los medios afines al macrismo. No estoy planteando si las acusaciones a la Tupac son verdad o mentira, no es el objetivo, sino mostrar cómo se intenta manejar nuestra opinión, y en esta etapa prelectoral, los votos de las próximas elecciones.
Votemos al que queramos, pero hagámoslo desde la mejor información posible, y desde la búsqueda de lo mejor para la mayoría del Pueblo argentino. La cito completa para que puedan entender mejor lo que planteo.

 

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ADOLFO ARIZA

ADOLFO ARIZA

Autor del Blog

¿Querés suscribirte al blog?

Sólo necesitás indicar tu e -mail y te enviaré mis posts, cada vez que publique uno nuevo.

Share This