HAY 2019

by | Dic 31, 2018 | Temas políticos | 0 comments

 

Estoy usando el eslogan político de alguna oposición con un sentido más amplio que el electoral, aunque lo incluya: considero indispensable para Argentina que este mal Gobierno, probablemente el peor que haya conocido, se vaya a su casa y sea reemplazado.

Claro, hay una pregunta que hay que hacer a cualquiera que quiera ser candidato/a: ¿Para qué quiere ser Gobierno? Y esa respuesta debería satisfacer a las demandas de todos/as los/las argentinos/as que queremos un mejor país para la mayoría de nosotros/as.

Si no hay una propuesta satisfactoria, no lo necesitamos, porque queremos que Argentina sea un mejor país para vivir, según nuestro modelo, el que reconocieron muchos otros países. No voy a entrar en la discusión anti o pro populista, porque es una antinomia falaz, inventada por los modelos corporativos que quieren hacernos creer que un país para pocos es el mejor futuro para nosotros/as. No es cierto que Australia o Chile son el modelo a seguir, y lo sabemos porque muchos/as hemos un vivido en un país con desarrollo industrial y trabajo calificado, no el trabajo precario que nos quieren instalar. En Uber -y en otras plataformas semejantes- llaman a los trabajan con ellos, Socios Conductores, ¿hay mentira más evidente? ¿Socios en qué?

Esa propuesta debería asegurarnos Educación y Salud pública de calidad, o sea recuperar lo que todavía tenemos, y lucha por subsistir porque los que trabajan en ellas -soy docente jubilado- defienden un sistema de vida que nos incluya a todos/as, no solo a los que pueden pagar servicios privados carísimos.

También debería tener propuestas serias, con un acuerdo político y social amplio, sobre cómo combatir la corrupción, que es un problema transversal a toda la sociedad, aquí y en el mundo, desde siempre.

Ya lo he dicho antes: debemos pensar con serenidad y firmeza, qué país queremos para nosotros/as, y nuestros/as descendientes, y hacerles saber a los/as candidatos/as qué votaremos a los que mejor respondan a esas demandas y necesidades, no importa qué mentira quieran hacernos creer.

Si lo hacemos, HABRÁ 2019, y posibilidades de reconstruir esta Argentina empobrecida y castigada. Habrá Universidades, Ciencia, Empresas, Salud, y todo lo que seguimos queriendo para nuestra Patria y para América Latina.

Pero también creo que habrá 2019 porque hay miles de jóvenes dispuestos/as a luchar un mundo sustentable y sostenible, donde todos/as podemos ejercer una real igualdad de oportunidades. QUIEREN UN MUNDO MEJOR, Y LO VAN A CONSEGUIR, A PESAR DE LOS MÁS GRANDES QUE NO HEMOS CONSEGUIDO CONSOLIDAR ALTERNATIVAS VALEDERAS.

Muchos/as se están yendo, pero muchos/as más se quedan, son guapos/as e inteligentes, y no se van a rendir.

Pero, también porque muchos/as tipos/as grandes, como yo, seguimos dispuestos/as a dejar hasta el último aliento para que Argentina tenga el Gobierno que la democracia le debe.

HABRÁ 2019 PORQUE SOMOS MUCHOS MÁS LO QUE NO VAMOS A ACEPTAR GOBIERNOS QUE NO NOS LLEVEN, CON ERRORES Y DIFICULTADES, PERO CON PATRIOTISMO Y HONESTIDAD, EN BUSCA DEL PAÍS QUE DEFENDIERON SAN MARTÍN, BELGRANO, Y TANTOS/AS OTROS/AS.

HABRÁ 2019, SIN NINGUNA DUDA.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ADOLFO ARIZA

ADOLFO ARIZA

Autor del Blog

¿Querés suscribirte al blog?

Sólo necesitás indicar tu e -mail y te enviaré mis posts, cada vez que publique uno nuevo.

Share This