Encontré este intento de INFOBAE explicar los últimos pasos de Alternativa Federal. En estas épocas tan “volátiles” (palabra usada por los economistas para explicar los vaivenes del dólar en Argentina), la volatilidad se llevó puesta a la política, sobre todo a partir de que Cristina anuncia la fórmula Fernández – Fernández, no es malo leer materiales diversos, por origen y formato. Este blog nació con la idea de acercar información, ideas posturas, y todo lo que pudiera ayudar a que el ciudadano de a pie tenga una mejor comprensión de la realidad argentina, y -ojalá- tome mejores decisiones para la realidad argentina, no solo electorales, aunque este año aquellas sean la prioridad.

La nota es: Por qué Alternativa Federal se alejó de los consensos (https://www.infobae.com/opinion/2019/05/27/por-que-alternativa-federal-se-alejo-de-los-consensos/), de hoy, 29 de mayo de 2019, de María Grande.

Comienza así:

“Si debiera explicar a alguien ajeno a nuestro país la actual situación política argentina, lo resumiría con una frase: el libro de pases está abierto. Paradójicamente, hay tres espacios que, lejos de atalonarse en sus respectivos proyectos y así contagiar y convencer a los votantes de las bondades de estos, están en la etapa de sustraerle al otro lo que el otro tiene, en realidad, cree tener. Lo cierto es que hoy a nadie le sobra nada, todos necesitan transfusiones de votos sin tener en cuenta la compatibilidad del factor; reciben todo tipo de sangre, compatible o no.”

Mañana jueves, a lo mejor, la situación del massismo pueda quedar más clara, para bien o para mal, pero no creo que esa volatilidad se tranquilice a la brevedad, así que deberemos seguir juntando información –lo más chequeada posible, claro-, como esta y lo que se pueda conseguir. Trataré de colaborar con ese propósito.