UN RECUERDO PARA EL DR. RICARDO VEGA, HOMEÓPATA

by | Ene 4, 2020 | Mendoza | 3 comments

 

He leído la nota de Cintia, la hija de Ricardo, a la que conocí cuando trabajaba con su padre, y concuerdo totalmente con lo que dice, y quiero compartirlo con los mendocinos, sobre todo, porque es un recuerdo merecido.

Fui paciente de Ricardo durante varios años, como mi esposa, y varios amigos. Cuántas veces escuché en la sala de espera del consultorio (siempre había que esperar porque estaba llena, y Ricardo le daba a cada uno de nosotros el tiempo que necesitábamos), historias de gente que contaba que había llegado a la consulta con una orden de operación para que le amputaran una pierna, y que ahora estaba caminando.

Siento lo obvio en estos casos: ¿Por qué murió tan joven si había tanta gente que lo necesitaba?

Ahora está en otro plano, y alguna explicación habrá.

Por él valoré la homeopatía, y otras medicinas complementarias (evito con toda intención la palabra alternativa, que no corresponde). Sé que hay gente que la descalifica, porque considera que la medicina alopática es la única que cura, porque es científica.

Hoy, con mi terapeuta, trabajo en decodificación bioemocional, y puedo decir lo que he llegado a conocer.

No discutiré posiciones personales, pero sí aseguro, porque lo he vivido personalmente, y conozco bastantes casos en que ha pasado: la gente se cura.

Por eso iba a que la atendiera Ricardo, porque se mejoraba.

Hasta pronto, Ricardo. Todos/as los/as que fuimos tus pacientes te extrañamos, y rezamos por vos.

 

Adiós a un médico de gran humanismo

https://www.losandes.com.ar/article/view?slug=adios-a-un-medico-de-gran-humanismo—por-cintia-vega

 

El pasado 18 de diciembre falleció, a la edad de 66 años, el médico Antonio Ricardo Vega Bucciardi, un profesional de la Medicina muy querido por una gran cantidad de personas que se atendían con él desde hace muchos años, en su consultorio de la calle Miguel de Cervantes Saavedra, barrio Don Bosco de San José, Guaymallén

Los pacientes fueron su huella por este mundo. Cada uno de ellos tiene una historia para contar de él: relatos increíbles de curaciones que me llenan de orgullo. Al principio y por varios años algunos pacientes le pagaban la consulta con cajones de fruta, pollos o carne.

Practicante de la medicina homeopática, se había recibido de médico en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo)-en marzo de 1986.

Las personas que lo conocieron y recurrieron a él en búsqueda de soluciones para sus problemas de salud lo recordarán como un galeno preocupado por cada uno de los que llegaban a la consulta, pero que se destacaba por el trato humanizado y cordial que les dispensaba.

Lo evocamos como un gran hombre, padre, esposo, abuelo, médico y amigo.

Dedicado y comprometido, respetuoso y honesto, su mirada era profunda y sincera. Se entregó plena y amorosamente a su profesión. Como siempre estuvo presente y preocupado por la tarea diaria, no tenía muchos amigos, pero a los pocos que estaban cerca, como Leopoldo Firkentel (Dito), los apreciaba profundamente, igual que a sus compañeros del colegio de los Hermanos Maristas, donde cursó primaria y secundaria entre los años 1958- 1969.

Su esposa Sonia fue su gran compañera y su hermana Mercedes, junto con quien firma estas líneas, fuimos los únicos lazos de sangre por muchos años. Sus nietos y yerno -Carlos- dieron alegría a su vida y esperanzas.

Cintia Vega

DNI 26.314.662

3 Comments

  1. Antonia

    A mi querido dt Ricard Antonio Vega.
    Su paciente Antonia belot, con mi mayor congoja lo saludo y le doy mis mayor respeto a su familia y espero que puedan atender como el lo hacía.
    Mis condolencias y más sentido pésame a mi gran doctor !!

    Reply
  2. Maria Jimena Domínguez

    Buenas tardes sentimos mucho la partida del Dr. Vega atendió a mi tía Francisca Calderon mas de 20 años. Bendiciones y luz para su descanso y familia.
    Quisiera saber como se puede recuperar la historia clínica para poder buscar otro profesional en la homeopatía. Ya que desde su partida ella no se encuentra bien, y nones sencillo confiar en otra persona.
    Agradecería la respuesta.
    Atte.

    Reply
    • ariza_adolfo

      No tengo relación con la familia, tampoco otra gente que lo conocía

      Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ADOLFO ARIZA

ADOLFO ARIZA

Autor del Blog

La actualidad de Argentina y el Mundo, Noticias vistas desde Mendoza por el Profesor Adolfo Ariza. Realidad, Información y Medios de Prensa en notas con una mirada local y abierta.

Profesor y Licenciado en Literatura. Coordinador Área de Vinculación – Secretaría Desarrollo Institucional – UNCuyo entre 2008 y 2014 (Desarrollo Emprendedor). Responsable de Kusca Gestión Colaborativa para Empresas.

Productor de los blogs: 

Kusca – www.kusca.com.ar

Miradas desde Mendoza – www.miradasdesdemendoza.com.ar .

¿Querés suscribirte al blog?

Sólo necesitás indicar tu e -mail y te enviaré mis posts, cada vez que publique uno nuevo.